LA PRÁCTICA FORTALECE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS

 Corte de Junín inició ciclo de capacitaciones a Secigristas 
LA PRÁCTICA FORTALECE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS
La Corte Superior de Justicia de Junín, a través del programa Servicio Civil de Graduandos SECIGRA-DERECHO 2024, inició al ciclo de capacitaciones a los secigristas que laboran en los diferentes juzgados y salas quienes recibirán orientaciones, alcances y recomendaciones por parte de jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo.
“El derecho no sólo es norma, también es la práctica que fortalece los conocimientos adquiridos. El derecho es amplio y se desarrolla en muchos lugares, una de ellas es la vía jurisdiccional. Me agrada la presencia de todos ustedes al iniciar este ciclo de capacitaciones, los docentes serán magistrados quienes tienen muchas cosas por enseñarles” manifestó el Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, al declarar por inaugurado las capacitaciones.
El Dr. Alexander Orihuela Abregú, juez superior, coordinador del Programa Secigra Derecho 2024, indicó que se tiene un cronograma de capacitaciones en diferentes temas a fin de enriquecer los conocimientos de los jóvenes y señoritas que brindan el apoyo jurisdiccional, esperamos que los objetivos planteados sean cumplidos, indicó.
La Dra. Susan Letty Carrera Túpac Yupanqui, jueza especializada del Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, inició la capacitación con el tema: Crimen organizado y delito de financiamiento prohibido de organizaciones políticas.
Por su parte la Dra. Fiorela Pinco Espinal, secretaria de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control de la Corte Superior de Justicia de Junín, explicó acerca de actas de audiencia, aspectos relevantes y su implicancia.

Huancayo, 15 de marzo de 2024.