JUEZ DE CONCEPCIÓN Y PERSONAL ATENDIERON A MÁS DE 60 PERSONAS

 JUEZ DE CONCEPCIÓN Y PERSONAL 
ATENDIERON A MÁS DE 60 PERSONAS 

Más de sesenta ciudadanos del anexo Mamac perteneciente al distrito de Mariscal Castilla, provincia de Concepción se beneficiaron con la “I Caravana Multisectorial: Presencia del Estado en Comunidades Rurales de la Región Junín”, organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social unidad territorial Junín.
Diversas instituciones participaron con la orientación a los ciudadanos. La Corte Superior de Justicia de Junín estuvo representada por el Dr. Jimmy Román Ramos, juez del Juzgado de Paz Letrado de Concepción y personal, quienes brindaron orientación jurídica, así como realizaron una audiencia inmediata de alimentos que fue solucionada, logrando que ambas partes lleguen a conciliar y expidiendo el documento al Banco de la Nación para la apertura de cuenta de ahorros a favor de la demandante. 
“La justicia itinerante es el servicio judicial que brindan los jueces con intervención  de los demás operadores del sistema de justicia que se trasladan a los lugares en situación de pobreza o pobreza extrema, que concentran personas en condición de vulnerabilidad para el ejercicio efectivo de sus derechos fundamentales”, indicó el Dr. Neil Erwin Ávila Huamán, coordinador de la Comisión Distrital de Acceso de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
Los pobladores agradecieron la presencia de las diferentes instituciones, asimismo felicitaron al juez y personal del Módulo Básico de Justicia de Concepción por orientar en temas legales.

Huancayo, 24 de mayo 2023