JUEZ DECANO JURAMENTÓ A 31 NUEVOS JUECES DE PAZ

 De diferentes localidades del Distrito Judicial de Junín
JUEZ DECANO JURAMENTÓ A 31 NUEVOS JUECES DE PAZ 

En ceremonia especial el Dr. César Tafur Fuentes, juez decano de la Corte de Junín, tomó el juramento de estilo a 31 nuevos jueces de paz de diferentes localidades del Distrito Judicial de Junín, quienes inician la tarea de impartir justicia de acuerdo a su leal saber y entender aplicando los usos, costumbres y tradiciones en sus respectivas jurisdicciones.
El Dr. Neíl Ávila Huamán, juez superior luego de expresar el saludo en representación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, felicitó a las nuevas autoridades judiciales indicándoles que son la imagen del pueblo y representan al Poder Judicial, recomendó cumplir su labor con transparencia, honestidad, buscando la paz y tranquilidad de sus respectivas comunidades. Posteriormente, de manera didáctica explicó sobre los límites y consecuencias de su decisión.
Asimismo, los nuevos jueces y juezas de paz escucharon la ponencia del Dr. Luis Bermúdez Alvarado, especialista regional en atención al ciudadano de Osinergmin, quien dio a conocer el reporte  de denuncias del servicio eléctrico a través de la plataforma Tukuy Rikuy.
Los jueces de paz también recibieron material de escritorio para el desarrollo de sus actividades propias de impartir justicia en cada uno de sus sectores. Las nuevas autoridades que juramentaron son de las localidades de Acostambo, Acraquia, Ahuaycha, Andamarca, Chacapampa, Chambará, Pilcomayo, Chalhuas, Pacapaccha, Occoro, Matibamba, Quintao, San Martín de Porras de Mamac, Huarmitá, Vilcacoto, Colcabamba, Surcubamba, entre otros.

Huancayo, 22 de mayo de 2023.