PRESIDENTE DE LA CORTE Y GOBERNADOR REGIONAL FIRMARON CONVENIO ESPECÍFICO

 De cooperación interinstitucional
PRESIDENTE DE LA CORTE  Y GOBERNADOR 
REGIONAL FIRMARON CONVENIO ESPECÍFICO

Con el objetivo de generar una amplia plataforma de colaboración que permita implementar mecanismos de coordinación, interacción y reciprocidad, el Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín y el Eco. Zósimo Cárdenas Muje, gobernador regional de Junín, firmaron el Convenio Específico N°003 de Cooperación Interinstitucional.
A través del citado documento, ambas instituciones se comprometen a promover y difundir los derechos inherentes a los niños, niñas y adolescentes en el nivel inicial, primaria y secundaria mediante charlas educativas; instaurar el programa “Justicia de Paz Escolar” con la finalidad de reducir los niveles de violencia en los estudiantes, fomentando la conciliación como solución de los conflictos. 
Mediante el Convenio también se realizarán torneos de debate, a fin de promover e impulsar la investigación, oralidad, liderazgo y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. Asimismo, se desarrollarán actividades que contribuyan a erradicar actos de violencia, bullying, ciberbullying, entre otros.
A la firma del convenio asistió el Dr. Neil Ávila Huamán, juez superior coordinador de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte de Junín, así como el Director Regional de Educación Lic. Medardo Severo Gómez Miguel.    

Huancayo, 16 de marzo 2023