JUECES DE LA 1ra SALA LABORAL RESUELVEN CONTROVERSIA EN VÍA DE CONCILIACIÓN

 Por  primera vez 

JUECES DE LA 1ra SALA LABORAL RESUELVEN  
CONTROVERSIA  EN VÍA DE CONCILIACIÓN
 
Por primera vez, los Jueces integrantes de la Primera Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Junín,  presidido por el Dr. Sócrates Zevallos Soto, Dr. Timoteo Cristóval De La Cruz y Dr. Neíl Ávila Huamán, resolvió una controversia en vía de conciliación, aprobando el acuerdo económico al que llegaron las partes.

Según los documentos, el Sr. Fernando Pozo Rodríguez, quien laboró para la empresa INDUSTRIAL HILANDERA S.A.C., hasta el 31 de mayo del 2015, fecha en la que fue despedido arbitrariamente conforme se determinó en el proceso judicial llevada a cabo en el 3er Juzgado Especializado de Trabajo, seguido en el Expediente Nº 02359-2015, donde además se ordenó su reposición en el cargo de ADMINISTRADOR (cargo que venía ocupando antes de producido el despido).

En la etapa de ejecución de sentencia, la demandada comunica al Órgano Jurisdiccional que se encuentra en proceso de liquidación, resultando un imposible fáctico la reposición del trabajador demandante, por ello que, solicitó la sustracción de la materia, pedido que fue desestimado por el Juzgado de Ejecución. 

Apelada la resolución que desestima el pedido de sustracción de la materia, el Colegiado de la Primera Sala Laboral Permanente, requirió a las partes llegar a un acuerdo conciliatorio de carácter económico que supla un inejecutable requerimiento de reposición del demandante. 

El Colegiado de la Primera Sala Laboral de Huancayo, estando al acuerdo precedente, donde las partes procesales conjuntamente con sus abogados de manera voluntaria han convenido dar por concluido el presente proceso con el pago de una suma de dinero en sustitución de la reposición contenida en la sentencia ejecutoriada.