“ARTE HISTORIA E IDENTIDAD EN LA CORTE DE JUNÍN”

 Presidente de la Corte Tras inaugurar galería pictórica

“ARTE HISTORIA E IDENTIDAD 
EN LA CORTE DE JUNÍN” 

En ceremonia especial y a pocas horas de conmemorar el nonagésimo noveno aniversario el Dr. Cristóbal Rodríguez Huamaní, Presidente de la Corte de Junín inauguró la Galería Pictórica y remodelación de ambientes de presidencia.

Estamos identificados con el arte, la cultura de nuestro valle, que gracias a la colaboración de los magistrados y servidores judiciales se puede apreciar en los ambientes del segundo nivel de la sede judicial; son trabajos de los artistas Percy Gómez, Adolfo Ramos, y la colaboración del Museo “Catalina Huanca”  que cedió un cuadro del artista Guillermo Guzmán Manzaneda.

Previo a la inauguración el Rvdo Padre. Feliciano Bobadilla León, realizó la bendición de los ambientes y posteriormente el Presidente de la Corte  de Junín, acompañado de los jueces superiores y supernumerarios, con  se develó un cuadro gigante  de la Dama de la Justicia, trabajado por el artista huancaíno, Percy Gómez.

Asimismo, se develaron los cuadros: Feria de ollas, paisaje Wanka, paisaje del Valle del Mantaro, Huacones antiguos de Mito, Los Shapish de Chupaca, Huaconada de Mito, Composición Iconográfica, Huatrilas de la Tunantada, La tropa deTayta Cáceres, Identidad Wanka, donados por el personal administrativo de la Corte.