PRESIDENTE DE LA CORTE INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA

 Para el Módulo Laboral, Civil y Penal
PRESIDENTE DE LA CORTE INAUGURÓ
MODERNA INFRAESTRUCTURA
En emotiva ceremonia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, inauguró una moderna infraestructura donde desempeñan sus funciones jueces, personal jurisdiccional y administrativo del Módulo Corporativo Laboral – Nueva Ley Procesal del Trabajo, Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral y Módulo del Código Procesal Penal.
“Lo que pretendo buscar es que todos los servidores judiciales se sientan cómodos al igual que los abogados y litigantes al momento de visitar la institución judicial, los ambientes que ocupaban anteriormente no eran adecuados. Esta nueva infraestructura reúne todas las condiciones con dos ascensores, escalera adecuada, ambientes amplios, entre otros”. Manifestó la máxima autoridad judicial de Junín en sus palabras de inauguración.
La bendición de los ambientes estuvo a cargo del capellán de la Corte de Junín, Rvdo. Padre Felciiano Bobadilla León, quién, acompañado de las autoridades, realizó la bendición de las salas, despachos de los jueces, ambientes del personal jurisdiccional, áreas administrativas y diferentes ambientes de los seis pisos de la moderna infraestructura.
Cabe señalar que en el primer piso se encuentran ubicados mesa de partes, salas de audiencia debidamente acondicionados; del segundo al cuarto piso se ubican los juzgados del Código Procesal Penal, así como el Juzgado Comercial y Juzgado Constitucional, entre tanto en el quinto piso se encuentran ubicados los juzgados pertenecientes al Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral y en el sexto piso los órganos jurisdiccionales adscritos al Módulo Corporativo Laboral.
El acto inaugural contó con la participación de jueces superiores, especializados, de paz letrados, representantes de los jueces de paz, Decano del Colegio de Abogados de Junín, directora Distrital de la Defensa Pública, un representante de la Policía Nacional, abogados litigantes e integrantes de la familia judicial.

 Huancayo, 31 de enero de 2024.