JUECES DE PAZ DE LA CORTE DE JUNÍN A LA VANGUARDIA EN EL USO DE APLICATIVOS

 Iniciaron capacitación sobre firmas digitales
JUECES DE PAZ DE LA CORTE DE JUNÍN A LA
VANGUARDIA EN EL USO DE APLICATIVOS
En acto especial, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, dio por iniciado la tercera etapa de capacitación sobre firmas digitales para el uso del aplicativo Yachay 2024 con la participación de 60 jueces de paz de diferentes localidades que integran el Distrito Judicial de Junín.
“Desde el inicio de mi gestión, la Corte de Junín lidera en muchos aspectos siendo uno de ellos los jueces de paz, quienes usarán las firmas digitales ingresando a la modernidad del sistema en la forma de atender a las personas de cada una de su jurisdicción” refirió la máxima autoridad judicial de Junín al inaugurar el curso de capacitación.
Por su parte, la Dra. María Elena Aquino Ojeda, coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, comentó que se inicia los primeros pasos administrativos para que los jueces y juezas de paz puedan conocer todo sobre las firmas digitales, posteriormente recibirán capacitación a través de talleres presenciales y la práctica respectiva para dar paso al uso adecuado del aplicativo Yachay.
Luego del acto inaugural, el Dr. Raúl Santos Flores, coordinador de Servicios Judiciales, explicó sobre los trámites para las firmas electrónicas de jueces de paz para el uso del aplicativo Yachay. Asimismo, el juez superior Dr. Nick Olivera Guerra, brindó alcances sobre ética y la responsabilidad funcional del juez de paz en el cumplimiento de las funciones notariales y el uso del aplicativo Yachay.
Los jueces de paz participantes pertenecen a las localidades de: Huasahuasi, Palca, Tapo, Huaracayo, Colcabamba, Salcabamba, Acraquia, Ahuaycha, Acostambo, Mito, Xauxa, Huayao, Huertas, Chupaca, Huáchac, Manzanarez, Ahuac, Muqui, Muquiyauyo, Aza, Cochas Chico, Paccha, Hualahoyo, Cocharcas, Huayllaspanca, Miluchaca, entre otros, quienes mostraron su satisfacción al iniciar el curso sobre las firmas digitales.

Huancayo, 24 de enero de 2024.