MÁS DE 51 MIL ATENCIONES REALIZÓ EL MÓDULO DE ATENCIÓN AL USUARIO - MAU

 Durante el año 2023
MÁS DE 51 MIL ATENCIONES REALIZÓ EL
MÓDULO DE ATENCIÓN AL USUARIO - MAU
Para beneplácito de la Corte Superior de Justicia de Junín que preside el Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, en el Módulo de Atención al Usuario (MAU) de enero a diciembre del 2023, fueron atendidos 51,777 ciudadanos, entre litigantes y público en general, cifra extraída del reporte del Sistema Integrado de Atención (SIA) y de la Plataforma SERJUS.
De la emisión del reporte se conoció que: 490 litigantes fueron atendidos por la bandeja de solicitudes, 1,054 a través del Chatbot, 130 por Google meet, 815 a través del whatsApp, 2,604 vía telefónica y 6 mediante el correo electrónico; haciendo un total de 5,099 atenciones a través de los canales virtuales.
Por otro lado, 46,678 usuarios y usuarias judiciales recibieron atención de manera presencial en las ventanillas ubicadas en el primer piso de sede central, en la ventanilla del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo y la sede Tarma, y en el Módulo Penal para la Sanción de Delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar Huancayo.
El reporte estadístico total del Módulo de Atención al Usuario correspondiente al año 2023, arroja la cifra de 51,777 atenciones, entre presenciales y virtuales; en las que se brindó información sobre el estado de expedientes judiciales en materia civil, penal, constitucional, laboral, contencioso y de familia. Asimismo, el personal del MAU brinda información sobre las tasas judiciales, trámites administrativos, así como el ingreso de solicitudes judiciales para impulsar el avance de los procesos.
Al iniciar el 2024 el personal del MAU reafirma el compromiso de continuar laborando con entusiasmo, dedicación, entrega y una verdadera identificación institucional pensando en servir a los ciudadanos que acuden cotidianamente a las ventanillas en busca de información en el horario de 8.00 de la mañana a 4.45 de la tarde de lunes a viernes, indicó la Abg. Gina Guth Poma De La Cruz, responsable del Módulo de Atención al Usuario.

Huancayo, 18 de enero de 2024.