FAMILIAS CON CORAJE: PROMOVIENDO UNA RELACIÓN DE RESPETO Y VIDA SALUDABLE

 En clausura de programa de la Corte de Junín
FAMILIAS CON CORAJE: PROMOVIENDO UNA
RELACIÓN DE RESPETO Y VIDA SALUDABLE
A través de consejos, charlas y orientaciones programadas se cumplió con el objetivo principal de fortalecer las capacidades personales, promoviendo una relación de respeto con estilos de vida saludable entre agresores y víctimas de violencia familiar, así como la práctica constante de valores, indicó la Dra. Miriam Cárdenas Villegas, jueza del juzgado  especializado de Familia, en representación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, al clausurar el programa Familias con Coraje 2023.
Previo a la clausura participaron un grupo de docentes quienes conocieron más sobre el programa. “Quienes pertenecemos a la familia judicial y propiamente al Módulo de Familia, saludamos la presencia de ustedes que son parte de una sociedad académica especial, como formadores son la conducción de nuestros niños, niñas y adolescentes” expresó más adelante.
Expreso el saludo del Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua máxima autoridad judicial de Junín, quién agradeció por el apoyo permanente a los jueces y juezas, médicos, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, integrantes del equipo multidisciplinario y personal judicial, que a través de los talleres programados lograron interactuar para contribuir y dejar de lado la violencia, la indiferencia entre las personas y vivir en armonía, debemos comprender que somos seres humanos de paz, acotó.
"FAMILIAS CON CORAJE", propiciado por el programa Presupuestal PPR- Familia  “Celeridad en los procesos judiciales de familia y el Módulo de Familia  de la Corte Superior de Justicia de Junín, es una buena práctica de atención al usuario, experiencia exitosa que se adiciona al servicio de justicia que consiste en el trabajo encaminado a los estilos de cambios cognitivos frente a familias disfuncionales y sus consecuencias por comportamientos destructivos y disruptivos con los usuarios que tienen procesos judiciales en calidad de demandante y demandado, buscando el cambio de vivir del contexto del absoluto respeto a su dignidad, integridad física y emocional a la luz del artículo primero de la Constitución Política del Estado.

Huancayo 22 de diciembre de 2023.