ORIENTADORAS JUDICIALES DE JUNÍN PARTICIPARON EN V ENCUENTRO NACIONAL

 Presidente de la Corte resaltó delicada labor 
ORIENTADORAS JUDICIALES DE JUNÍN
PARTICIPARON EN V ENCUENTRO NACIONAL
Luego de participar de manera virtual, en el V Encuentro Nacional de Orientadoras Judiciales, el cual se realizó en Palacio de Justicia; en el auditorio de la sede judicial de Junín se desarrolló un programa especial con participación de orientadoras judiciales de la Corte.
“Ustedes realizan una labor importante con la sociedad y lo que reciben es la satisfacción de la acción desarrollada. El Poder Judicial, nuestra Corte de Junín, les agradece por el trabajo de orientar, apoyar, absolver las dudas, participar en las ferias interinstitucionales y otros.” Indicó el Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, máxima autoridad judicial de Junín en su mensaje al iniciar el certamen. 
Como parte del encuentro se desarrollaron exposiciones, entre ellas: Mujeres como agente de cambio contra la violencia de género, a cargo del Dr. Ciro Rodríguez Aliaga, juez especializado de familia; por su parte el Lic. Miguel Ángel Gonzáles Dionicio, gestor rural Tapo -Tarma, dio a conocer sobre la Ruta de atención de la violencia de género. 
Asimismo, las defensoras públicas Dra. Sorelinda Gallegos Torres y Lic. Candy Matos Enríquez, explicaron sobre la Defensa Pública y acceso a la justicia para víctimas de violencia familiar. Finalmente, la Dra. Johana Pacheco Vila, fiscal provincial en criminalidad y trata de personas, realizó importantes aportes sobre la lucha contra la trata de personas desde un enfoque de derechos humanos. 
De igual manera las orientadoras de la Corte de Junín, apreciaron los videos sobre el trabajo que realizan las orientadoras de diferentes cortes superiores de justicia del país. El evento culminó con el saludo y agradecimiento a las coordinadoras por el Dr. Neíl Ávila Huamán, presidente de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia Junín.    
  
Huancayo, 19 de diciembre de 2023.